Saltar al contenido

Desayuno saludables para bajar de peso- 4 Ideas

12 de febrero de 2021
bajar de peso con el desayuno del METRE
Índice

Desayuno saludables para bajar de peso – Sanos y deliciosos

Desayuno saludables para bajar de peso son uno de los mejores momentos del día, ya que es un espacio donde el cuerpo recarga energías para poder comenzar la mañana. Pero muchas veces surgen dudas de cuáles son las mejores opciones para comer un desayuno saludable y cómo hacerlo.

En este post te daremos 4 tipos diferentes de comidas para preparar, y que además se adapten a tus gustos y necesidades en las mañanas.

Es importante recalcar que si estás buscando crear un hábito más saludable, se recomienda que en las mañanas antes de comer cualquier comida, tomes un vaso con agua natural y una infusión de té verde, té negro o limón sin azúcar, para depurar tu cuerpo y así pueda prepararse antes de ingerir cualquier alimento.

Smoothies o batidos de frutas

En esta primera opción de desayuno, pensamos en aquellas personas que tienen el tiempo limitado en las mañanas o simplemente prefieren desayunos más livianos para comenzar el día. Los smoothies son excelentes debido a que poseen frutas e ingredientes naturales que permiten saciar el apetito en las primeras horas de la mañana.

  1. Smoothie de bayas de goji

Este tipo de bayas poseen un gran contenido de antioxidantes, por lo que es excelente para aportar fuerzas al sistema inmunológico. Además para preparar este smoothie solo necesitas 5 ingredientes y 5 minutos para hacerlo.

  1. -1 Naranja
  2. -1 trozo pequeño de raíz de cúrcuma. (el tamaño de la uña de un dedo pulgar)
  3. -1 trozo de jengibre del mismo tamaño que el anterior
  4. -2 cucharadas de bayas de goji
  5. -Media taza de agua (para que tenga una contextura espesa, si lo desea más líquido, le puedes agregar más)

Para prepararlo, solo debe introducir todo en la batidora y dejar que se bata hasta que obtenga una contextura homogénea.

Primero: Smoothie de açai

Este pequeño fruto de color violeta, tiene propiedades antioxidantes y proteicas muy recomendadas para aportar energía y salud al cuerpo en las mañanas.

120 ml de leche de soja o almendra

5 moras

5 fresas

4 cucharadas de açaí en polvo

ToppIngs:

kiwi laminado

Ralladura de coco

semillas de cáñamo

Yogur y frutas Desayuno saludables para bajar de peso

Siguiendo con una segunda opción sencilla, pero más completa, recomendamos el yogur y las frutas que tienen un alto contenido nutricional, son ingredientes frescos y además deliciosos para comenzar el día.

  1. Granada con yogur

Para preparar este platillo puedes utilizar yogur natural sin azúcar o prepararlo en casa para que sea más sano. Esta receta tarda al menos 15 minutos.

Si deseas preparar el yogur, estos son ingredientes y los pasos:

La pupa de 2 cocos jóvenes

1 taza de agua de coco fresca

1/4 de cucharadita de probióticos

Para acompañar:

1 granada

1 kiwi

Para prepararlo, debes colocar la pulpa de coco en la batidora y batir a una velocidad lenta, a medida que se bate añadir el agua de coco hasta que quede una crema. Luego colocar la mezcla en un bol de vidrio y añadir los probióticos.

Remover la mezcla con una cuchara y dejar reposar 24 horas cubierto con un paño tibio en un lugar seco que no peque la luz del sol, y pasado el tiempo establecido, se introduce en la nevera, para cuando esté frío colocar la granada, el kiwi y un toque de canela en polvo o frutos secos

Yogur con semillas y avena

Esta receta es rica en Omega 3 y es muy recomendada para saciar el hambre en las mañanas.

125 g de yogur desnatado (1 taza)

Poner 1 cucharada pequeña de miel

Anadir1 cucharada pequeña de semillas de lino

1 cucharada pequeña de semillas de chía

1 cucharada pequeña de semillas de calabaza crudas

20 g de nueces picadas

30 g de copos de avena

5 arándanos o moras

Preparación:

Batir el yogur en el fondo del bol, esparcir la miel encima y luego, las semillas de lino, chía y pipas de calabaza. Por último agregar los arándanos o moras.

Desayuno completo saludables para bajar de peso

Para las personas que tienen más tiempo de degustar sus desayunos, este tipo de recetas más integradas y con alto contenido proteico, con la mejor opción para comenzar la mañana con toda la energía necesaria.

Sándwich de alfalfa

Preparar un sándwich es sencillo y muchas veces parece una comida simple, pero si se le agrega los ingredientes adecuados es una opción sana y nutritiva.

Pan integral

200 g de champiñones

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de tamari

Hojas de lechuga (al gusto)

Medio aguacate (pelado y picado en rebanadas)

1 tomate (picado en rodajas)

Alfalfa al gusto

3 aceitunas (picadas en rodajas)

Pan pita con ensalada

2 panes de pita integrales.

Media taza de menestra de verduras escurrida.

Media taza de garbanzos cocidos y escurridos.

50 g de guisantes tiernos.

Medio tomate.

Media taza de brotes de alfalfa.

Aceite de oliva.

Mayonesa vegetal.

Para hacer esta receta, debes colocar en un bol las verduras y los garbanzos, verter encima el aceite de oliva, mayonesa vegetal y una pizca de sal, luego mezclar con un tenedor. Luego corta el tomate en rodajas finas. Untar las pitas por dentro con la ensaladilla y añadir unas rodajas de tomate. Para terminar el pan, coloca brotes de alfalfa.

Desayuno estilo postre para bajar de peso

A veces en las mañanas, nos provoca un desayuno diferente para empezar el día de forma alegre, pero saludable, por lo que esta opción será la más indicada para esos momentos en los que deseas salir de la rutina.

Crumble de maíz y manzana para bajar de peso

¡Este postre tradicional, tiene una opción saludable a base de maíz que te explicamos cómo hacerla!

  1. – 4 manzanas
  2. 150 g de harina de maíz orgánica
  3. 100 g de aceite de girasol
  4. 125 g de azúcar integral de caña
  5. 40 g de copos de avena
  6. 40 g de uvas pasas
  7. Ralladura de un limón
  8. Vainilla
  9. Canela en polvo
  10. Sal marina

Para prepararlo, debes lavar y secar las manzanas, luego pasarla por un rallador grueso y añadir unas gotas de limón para evitar que se oscurezcan. A continuación se le hace un corte longitudinal a la vaina de vainilla y se le extraen las semillas de su interior.

Posteriormente, se coloca a calentar una sartén a llama baja con dos cucharadas de azúcar, se le agrega una cucharada de aceite de girasol, un toque de canela y semillas de vainilla.

Luego, cuando el azúcar se torne caramelizado, se le agrega la manzana rallada y se mezcla todo por unos 5 minutos.

Pelar y cortar tres manzanas y colocarlas en un sartén junto al limón rallado. Remover por unos minutos y apagar el fuego.

Precalentar el horno a 180º y en un bol grande, mezclar la harina de maíz, aceite de girasol, los copos de avena o de maíz hasta conseguir una mezcla homogénea.

Coloca la manzana restante repartida por encima de la masa seca, y para terminar, hornear unos 30 minutos a 180º, hasta que la superficie presente un aspecto dorado