Saltar al contenido

3 desayunos para deportistas de gimnasio

31 de mayo de 2021
gym y comida guida de rutina sport
Índice

Disfruta mantener su salud yendo al gimnasio y comiendo sano

Si eres del tipo de persona que disfruta mantener su salud yendo al gimnasio y comiendo sano, entonces es momento de que descubras la mejor forma de desayunas para ti. Ser un deportista de gimnasio te hace merecedor de reconocimiento debido a tu constancia y el gran esfuerzo que has invertido en tu propia salud durante todo este tiempo.
Hoy conversaremos sobre un tema bastante repetido en el gimnasio. Se trata sobre si saltarte o no el desayuno. Desayunar es una de las primeras cosas que hacemos en el día y se dice que es la comida más importante. La verdad es que no desayunar puede o hacerte adelgazar o engordar… Como todo en la vida, va a depender de tus decisiones si eliges desayunar o no (Y lo que haces después)

¿Por qué desayunar?

Para cuando llegue la hora del desayuno, probablemente hayan pasado de 6 a 10 horas desde tu última comida o refrigerio. Tu cuerpo necesita la energía que le proporciona el desayuno para prepararse mental y físicamente para el día que le espera. En otras palabras, desayunar repone tu cuerpo después del ayuno vespertino. Desayunar aumenta el poder de su cerebro y te da la energía para ser lo mejor posible.

El peligro de saltarse el desayuno

Los estudios han demostrado que las personas que hacen dieta con éxito desayunan la mayoría de los días. Especialmente si te excedes el día anterior, puede que decidas saltarte el desayuno para ahorrar algunas calorías. En su lugar, es mejor que decidas tomar un desayuno sensato. Saltarte el desayuno está fuertemente asociado con la obesidad.
Esto se debe a que las personas que se saltan el desayuno son más propensas a consumir refrigerios ricos en calorías y consumir demasiadas calorías durante el almuerzo y la cena. Por el contrario, las personas que desayunan generalmente consumen menos calorías diarias en general ya que están satisfechos desde un primer momento.
Importa tanto lo que comes como el mismo desayuno. El desayuno no se trata solo de llevarse algo a la boca por la mañana (así que no, las donas no cuentan como desayuno). Se trata de utilizar la nutrición como una forma de darle a su cuerpo el combustible que necesita para funcionar a niveles óptimos. Puedes comer un desayuno saludable incluso si tienes poco tiempo.

¿Qué comer por la mañana?

El tamaño de tu desayuno está determinado, en parte, por la rapidez con la que harás ejercicio. Si sales a hacer ejercicio dentro de una hora o dos de comer, es posible que no desees comer tanto, pero debes intentar comer algo que sea fácil para digerir en su estómago, como un plátano, una pequeña porción de yogur o medio bagel. Si tiene más tiempo, puedes desayunar con regularidad.
Un desayuno equilibrado contiene una buena cantidad de carbohidratos de alimentos como frutas y cereales, y proteínas de huevos, carnes magras, productos lácteos, proteínas en polvo, mantequillas de frutos secos o tofu. Un poco de grasa saludable de nueces, semillas, aceites o aguacate ayudará a que tu comida se quede contigo y se digiera fácilmente.
Un batido de proteínas es excelente para quienes dicen que no tienen mucho tiempo, y las sobras de anoche pueden funcionar bien para quienes no les gusta perder tiempo para el desayuno. Si no tienes mucho apetito por la mañana, intenta dividir el desayuno en dos comidas más pequeñas: toma la mitad por la mañana y la otra mitad como refrigerio a media mañana.
Aquí hay algunas ideas para un desayuno equilibrado:

⦁ Avena con pasas y frutos secos

6 tazas de avena de cocción rápida
1/2 taza de pasas
1/2 taza de manzanas secas picadas o chips de plátano secos
3 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de sal
Ingrediente adicional (por cada ración):
3/4 taza de agua
Instrucciones
En un tazón grande, combina los primeros siete ingredientes. Almacenarlos en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco hasta por 1 mes. Rendimiento: 7 tazas.
Para preparar la avena: En un recipiente hondo apto para microondas, combina 1/2 taza de mezcla de avena y 3/4 taza de agua. Cocina en el microondas, sin tapar, a temperatura alta durante 45 segundos; remuévelo. Cocina de 30 a 45 segundos más o hasta que burbujee. Déjalo reposar 2 minutos.
Información nutricional
1 porción: 186 calorías, 2 g de grasa (0 de grasa saturada), 0 de colesterol, 175 mg de sodio, 36 g de carbohidratos ( 4 g de fibra), 6 g de proteína.

⦁ Tortilla de verduras con queso desnatado y tostadas integrales

Ingredientes
4 claras de huevo
1/4 taza de agua
1/4 de cucharadita de crémor tártaro
2 huevos
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de mantequilla
1 tomate mediano picado
1 calabacín pequeño, picado
1 cebolla pequeña picada
1/4 taza de pimiento verde picado
1/2 cucharadita de condimento italiano
1/3 taza de queso cheddar bajo en grasa rallado

Instrucciones

En un tazón pequeño, bate las claras de huevo, el agua y el crémor tártaro hasta que se formen picos rígidos. En un tazón grande, bate los huevos y la sal hasta que estén espesos y de color limón, aproximadamente 5 minutos. Dobla las claras.
En un sartén de 10 pulgadas refractario para horno cubierto con aceite en aerosol, derrite la mantequilla. Vierte la mezcla de huevo en una sartén. Cocina durante 5 minutos a fuego medio o hasta que se infle y se dore ligeramente en la parte inferior. Hornealo, sin tapar, a 350 ° durante 10-12 minutos o hasta que al insertar un cuchillo a 2 pulgadas del borde, el mismo salga limpio.
Mientras tanto, en una sartén grande, saltea el tomate, el calabacín, la cebolla, el pimiento verde y el condimento italiano hasta que estén tiernos. Pasa con cuidado un cuchillo alrededor del borde de un sartén refractario para horno para aflojar la tortilla. Con un cuchillo, marca el centro de la tortilla. Coloca las verduras a un lado y espolvorea con queso; dobla el otro lado sobre el relleno.
¡Listo! Ahora ya puedes colocarlo en un plato y está listo para comer.
Información Nutricional
1/2 cada uno: 222 calorías, 11 g de grasa (5 g de grasa saturada), 231 mg de colesterol, 617 mg de sodio, 12 g de carbohidratos (8 g de azúcares, 3 g de fibra), 20 g de proteína. Intercambios diabéticos: 3 carnes magras, 2 vegetales, 1/2 grasa.
⦁ Batido de frutos rojos

Ingredientes
1/2 a 3/4 taza de jugo de arándano
1 taza de yogur de fresa
1-1 / 2 tazas de fresas sin azúcar congeladas
1 taza de frambuesas congeladas sin azúcar

Instrucciones

En una licuadora, combina todos los ingredientes; coloca la tapa y licua hasta que quede suave. Vierte el batido en vasos con hielo o si prefieres deja que se enfríe en la heladera por un rato el batido ¡Listo! Ahora puedes servir el batido y desayunar.
Información nutricional
1 taza: 227 calorías, 4 g de grasa (2 g de grasa saturada), 12 mg de colesterol, 84 mg de sodio, 43 g de carbohidratos ( 4 g de fibra), 7 g de proteína.
Si tienes un poco más de tiempo, opta por un omelet relleno de verduras. Los más deliciosos y nutritivos son los que incluyen espárragos, brócoli o espinacas. Agrega unas chalotas y un poco de queso de cabra para darle un toque extra. Prueba también un gofre integral con un poco de mantequilla de maní baja en grasa o avena cortada con fruta.

Ir al gimnasio involucra un esfuerzo físico significativo en la vida de cualquier atleta. Sin importar que vayas porque eres deportista profesional o porque quieres estar en forma y mejorar tu figura, el gimnasio te hará cambiar por completo tu estilo de vida.
Hay quienes creían que ir al gimnasio solamente los haría adelgazar y luego ya no tendrían que regresar porque ya tenían su peso ideal. Pero esto nunca ha sido así. Cuando comienzas a ir al gimnasio te das cuenta de que tu estilo de vida no había estado siendo el mejor y que solo verás un cambio si editas tu dieta.
Por eso, aquí hablamos acerca de la importancia del desayuno y algunos platillos que puedes preparar para sentirte mucho mejor como deportista de gimnasio. Verás cómo tu energía durante el día se equilibra y cómo te sentirás mejor haciendo cualquier tipo de rutina dentro del gimnasio.

Los nutrientes que le proporciones a tu cuerpo serán los responsables de que tengas un buen rendimiento durante cualquier de tus actividades.
Desayunar es una forma importante de prepararse para un buen día. Los nutrientes que tu cuerpo absorbe de un desayuno saludable aumentarán no solo tu energía física sino también tu capacidad intelectual. Lo mejor de todo es que desayunar puede ayudarte a perder peso y a mantener un peso saludable. Empieza bien el día con un plan para llenar tu estómago de combustible de por vida.