La motivación es un arma muy importante, la misma forma parte indispensable para combatir el sedentarismo y no dejar de entrenar. Y es que, como cualquier otra actividad en la que nos comprometemos, al ejercitar sin un incentivo y nos resulta aburrida, la abandonaremos enseguida. Encontrar un motivo puede parecer difícil, pero no imposible. Solamente necesitarás de una serie de consejos para evitar dejar de entrenar.
Aqui en rutinasport a enlistar consejos que necesitarás sí o sí para evitar dejar de entrenar. Te invitamos a seguir leyendo para que te motives y puedas retomar las propuestas físicas que te planteaste.
Los mejores consejos para evitar dejar de entrenar
¿Has pensado en qué te puede ayudar para no dejar de entrenar? ¿Has intentado de todo pero te carcome el aburrimiento en el entrenamiento? No desesperes, tenemos la solución, a continuación te presentaremos los mejores consejos para evitar dejar de entrenar de una vez por todas:
1. Identifícate / Realiza un diagnóstico de sí mismo
Es momento de sentarse y reflexionar sobre nuestra actitud con respecto al entrenamiento. En este primer consejo queremos que evalúes tus hábitos, tu cuerpo así como su respectivo funcionamiento.
Al vernos con la necesidad de mejorar nuestra aptitud física y cambiar hábitos negativos como es el caso de la inactividad física; Estarás dando el primer paso para ser un az en el entrenamiento.
2. Establece objetivos
Es posible que lo hayas escuchado una y otra vez, pero los objetivos son el factor motivante que te hace falta. Sin embargo, muchos ya se han planteado determinados objetivos, pero la clave es; Establecer y fijar objetivos realistas en función de tu capacidad.
¿Has querido perder 5-10 kg en menos de 3 días? Es mal hábito ser irrealista, pon en marcha una lista de objetivos que abarque lo que puedes hacer a largo plazo y que realmente puedas concretar.
3. Conócete y capacita tu cuerpo
Otro consejo de oro para no dejar de entrenar es conocer la capacidad de nuestro cuerpo. Saber cuál es tu límite en cuanto a la actividad física y cómo esta puede aportar los beneficios para tu salud es un buen incentivo para realizarla y así no desaprovechar sus ventajas.
4. No sobre-entrenes
El sobre entrenamiento es un hábito peligroso; Entrenar más de lo que nuestro cuerpo resiste es fatal, ya que, además de desmotivarse, lo único que lograrás es fatigarse. ¿Qué puedes hacer? Es muy sencillo, sólo basta con tomar en cuenta nuestra rutina actual de ejercicio y que esta se adapte a nuestra condición física y sus necesidades.
Si no sabes cómo desarrollar una rutina saludable sólo bastará con acudir a la opinión de un profesional, más concretamente un entrenador. En las redes sociales puedes encontrar entrenadores de tu área que puedan ayudarte con ello.
5. Chequea tus progresos
La pasión del entrenamiento será encontrada una vez y te animes a ello. Es por eso, que cuando te encuentres muy activo en tus actividades físicas lleves un registro de los progresos. Un ejemplo es registrar cuánto has corrido al inicio (2 km por ejemplo) y cuánto corres ahora (5 km).
O bien contar cuántos kilogramos has perdido desde que empezaste.
6. Busca la forma de divertirte en los entrenamientos
Si eres de los que se aburre muy fácil en diferentes actividades, deberás encontrar la diversión. Elige una actividad física que más te guste y te genere placer realizarla, así podrás motivarte. Cada actividad tiene su “punto-secreto” ¡Prueba y selecciona los que más te han gustado!
No olvides que puedes contar con otras metodologías divertidas tales como disfrutar de tu música favorita, entrenar al aire libre o bien acompañarte de amigos que te motiven.
7. Sé variado
No siempre las actividades deben llevarse a cabo de la misma manera, y, ese es un factor para desmotivarte por excelencia. La rutina puede cansar y terminar por tirar a la borda todo el posible progreso que hemos hecho. Es por este motivo que te aconsejamos escoger una actividad que puedas alternar con otras clases de deportes.
No sólo te beneficiará al trabajar tu cuerpo de forma distinta, también podrás obtener diferentes resultados y la variedad te mantendrá motivado.
8. Cuenta con la tecnología
Si lo que buscas es ser constante puedes ayudarte de aparatos móviles, preferiblemente tu móvil. Tienes una amplia gama de aplicaciones que no sólo cumplen la función de motivarte o estimularte, también te darán solución a tus distracciones.
Un ejemplo son aquellas aplicaciones que, durante determinado tiempo “Bloquea” las aplicaciones más utilizadas para que no te distraigas con sus notificaciones, por otro lado, se encuentran aplicaciones con la capacidad de llevar conteo y registro así como crear rutinas de ejercicios más eficaces.
9. Visualiza tus resultados
El hecho de saborear tus resultados es una manera excelente para no dejar de entrenar; Asimismo, puedes visualizar tus resultados. Siente por adelantado aquellas emociones y sentimientos al lograr tus objetivos/metas que te has propuesto.
Es importante que en el proceso de visualizarte no perjudiques tu salud.
10. Fija un horario en donde tengas más energía
Es posible que en la mañana no te sientas con suficiente motivación para realizar tu rutina de ejercicios. Mientras que en la tarde es nuestro momento de relajación, así que posiblemente puedas realizar tu entrenamiento todas las noches, tomando intervalos de tiempo para descansar y bañándote al finalizar.
Muy posiblemente sea todo lo contrario; Lo más importante es que siempre te sientas cómodo y motivado todos los días. Todo el mundo tiene motivos diferentes para entrenar, pero sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y acatar a diferentes consejos para saber cómo combatir el aburrimiento más fácilmente.
Gracias a esa motivación en conjunto con consejos sabidos de antemano, tus resultados positivos llegarán mucho más rápido de lo pensado.