Saltar al contenido

Frases motivadoras para el ejercicio físico

23 de febrero de 2021
16 Frases motivadoras para el ejercicio físico
Índice

Palabras que te motivan a  entrenar

¿Necesitas una dosis de motivación para completar tus metas? ¿No logras concentrarte al entrenar en casa/Gym? No te preocupes, a muchas personas les sucede lo mismo. En este contexto, muy posiblemente las frases motivadoras para el ejercicio físico serán la solución idónea.

Aquellos que se propusieron retomar o crear un plan de entrenamiento se les dificulta poder encontrar el incentivo necesario. Puede que la música sea un gran factor motivante, así como el ambiente, audiolibros y muchos otros métodos, pero, no a todos les funciona igual. ¿Quisieras saber cuáles son las mejores frases motivadoras para el ejercicio físico?

En este post vamos a recopilar las mejores frases motivadoras para realizar ejercicio físico. En rutinasport te recomendamos seguir leyendo para que las conozcas y repitas antes de realizar actividades físicas.

Top 16 frases motivadoras para el ejercicio físico

Hacer deporte requiere de mucha fuerza de voluntad. Y, muchas veces no contamos con las ganas para hacer ejercicio, lo que nos aleja más de los resultados propuestos. Para iniciar con buen pie hemos recopilado un Top de frases motivadoras para el ejercicio físico ¿Quieres conocerlas? Te la presentaremos a continuación:

1.    “Da siempre lo mejor de ti. Lo que siembre hoy dará su fruto mañana”- Og Mandino

La primera frase con la que abrimos este Top es realizada por Og Mandino, un escritor estadounidense de gran éxito. Esta frase nos hace reflexionar sobre nuestros inicios, ansiando por esos resultados que poco a poco aumentarán conforme más nos motivemos.

2.    “Para tener éxito, en primer lugar debemos creer que podemos”- Nikos Kazantzakis

La motivación no ocurre de la noche a la mañana. Si quieres completar tu rutina de ejercicios siempre piensa que puedes lograrlo, serás imparable una vez e implementes esta expresión.

3.     “Tan solo juega, diviértete, disfruta del juego”- Michael Jordan

Muchas veces nos olvidamos del peso en la diversión. No seas tan rudo o autocrítico contigo mismo, ya que te puede conducir a un estilo de vida poco saludable; En cambio adapta tu ejercicio a lo que más te gusta, algo que disfrutes y en donde des el 101%.

4.    “La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí; es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes.”- Rafael Nadal

Mucha verdad en estas palabras. Siguiendo la filosofía anterior, es importante poder disfrutar cada día en que estés entrenando y ejercitando. Piensa que, luego de completar una serie o rutina estarás poco a poco alcanzando una de tus metas y consiguiendo más cantidad de resultados.

5.    “Siempre es demasiado pronto para retirarse”. -Norman Vince Peale

Es normal querer retirarse de los ejercicios, ya sea temporal o definitivamente. Sin embargo, considera que empezaste por una razón, sea la que sea, el ejercicio es ensayo y error. Es por este motivo que siempre debes considerar tomar otra variante, cambiar tu rutina y ver cómo te va; No te retires hasta que hayas dado lo mejor de ti.

6.    “Si tienes miedo de fallar, probablemente fallarás”.- Kobe Bryant

Si estás constantemente pensando que no obtendrás resultados rápidos entonces así será. Manifiesta positividad al hacer ejercicio. Mientras más activo estés acompañado de una dieta balanceada y pasión por el deporte, más rápido serán tus resultados.

7.    “La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que te hace seguir”.- Jim Ryun

La motivación no es suficiente. Si quieres potenciar tu estilo de vida entonces haz del ejercicio un hábito de la misma. Toma tu rutina con la seriedad suficiente, establece objetivos a largo plazo según tu resistencia.

8.    “No se es un perdedor hasta que se deja de intentarlo”.- Mike Ditka

Dejar de intentar porque crees que es demasiado para ti hará que te pierdas de otras maneras más factibles. Siempre hay un camino. Si notas que cierto ejercicio no es para ti, cámbialo por otro y sigue intentando hasta que te sientas a gusto con ello.

9.    “Acepta los retos para así poder sentir la euforia de la victoria”.- George S. Patton

Los retos son un incentivo desencadenante de la motivación y posterior victoria. Para emprender rutinas, primero plantea una serie de retos sencillos y que puedas alcanzar en el tiempo que estimes. Procura que los mismos sean realistas y que día con día puedas alcanzarlos.

10.  “La clave para iniciar algo es dejar de hablar y ponerse a realizar”- Walt Disney

No sirve de nada alardear que haremos ejercicio mañana. O es ahora o lo es nunca. Muchas veces sucede que ese día se transforma en dos, y luego, notamos que han pasado meses desde que nos propusimos a hacer ejercicio.

11.  “Cuanto más hacemos, más podemos hacer”.- William Hazlitt

¿Te sientes con limitantes u obstáculos? Recuerda esta frase motivadora de William Hazlitt, pudiendo reconocer el potencial de tus objetivos. Esto lo que hará es completar los viejos y establecer nuevos.

12.  “Actúa como si lo que hicieras marcase la diferencia. Lo hace.”- William James

Siempre ten en cuenta que, mientras sigas con tus ejercicios, marcarás un punto y aparte en tu vida. Conducirás a hábitos más saludables y que además, sientas satisfacción por ello.

13.  “Te creas oportunidades buscándolas”.- Shakti Gawain.

Los resultados de tus metas/objetivos no vienen así como así. Es importante poder ser un rol activo en tus ejercicios y encontrar oportunidades para potenciar tu productividad y completar tus metas.

14.  “Todo es práctica”. – Pelé

Tal y como relata Pelé, es cuestión de practicar para saber si vas por el camino correcto. Siempre intenta  y prueba; Habrá errores de por medio pero valdrá la pena con tal de saber si estás teniendo resultados positivos.

15.  “Si no se pierde, no se puede disfrutar de las victorias”.- Rafael Nadal

Queremos tener resultados lo más pronto posible, completar nuestras metas y sentirnos realizados, pero no siempre será así. Es normal sentirse desanimado o frustrado en el proceso de ejercitarse.

Sin embargo, la existencia de estas emociones pueden ayudarte a mejorar y ser mejor que nunca.

16.  “No hay sustituto para el trabajo duro» .- Thomas Edison.

Nadie hará ejercicio por ti ¡Recuérdalo! Tú eres el único responsable de tu trabajo y tus resultados.