Saltar al contenido

¿Cómo tener una aptitud de deportista? Rutina sport

7 de marzo de 2021
Cómo tener una aptitud de deportista
Índice

Rutinasport video: Para deportista 

Muchos entrenadores recomiendan entrenar la aptitud, pero ¿Cómo tener una aptitud de deportista y qué se requiere para ello? En Rutinasport  video te lo compartiremos.

Es importante saber primero qué es la aptitud. En este caso, es la capacidad de una persona (u objeto) para realizar de manera exitosa y correcta una actividad en especial, función o servicio.

Asimismo, podría reconocerse como una habilidad natural para desenvolverse en una materia. En los deportes, es vital poder desarrollar, practicar y entrenar constantemente la actitud, ya que con ella podremos completar todo tipo de entrenamiento con la mayor facilidad posible.

¿Quisieras saber cómo desarrollar una mejor capacidad en los deportes? Rutina sport video te informará de ello ¡Y mucho más! siendo una excelente plataforma en donde disfrutarás de contenido variado en nutrición, deporte entre otros ¡Te invitamos a seguirnos!

¿Cómo tener una aptitud de deportista?

Rutinasport video te lo comparte!

Cabe destacar que, así como saber qué es en general aptitud, no se puede comparar o igualar con actitud. Aptitud física es cuando el organismo logra permitirte actividades físicas y deportivas rápidamente. Por otro lado, la actitud es la manera de actuar del deportista. En este sentido rutinasport video te enseñará cómo desarrollarla.

Según muchos entrenadores, en cuanto a la aptitud física, el deportista o persona debería tener la capacidad de cumplir con lo siguiente:

  1. Capacidad aeróbica: Es la capacidad presente en el organismo para realizar actividades físicas de larga duración. Las mismas pueden ser de baja o gran intensidad en un tiempo de tres a cuatro minutos.
  2. Resistencia muscular: Es la cantidad de resistencia que posee la parte superior del cuerpo al realizar reiteradas veces entrenamientos y variadas actividades físicas.
  3. Fuerza muscular: Hace alusión a la capacidad presente en los músculos para realizar ejercicios que requieren de fuerza en un solo movimiento y esfuerzo.
  4. Movilidad articular: En este caso interviene la estructura ósea en su totalidad, tales como tendones y ligamentos. Es importante que se encuentren en buen estado para así fortalecer la resistencia muscular.
  5. A la par de flexibilidad: Es la capacidad que tiene la persona para lograr estirar sus músculos sin que sufra consecuencias. La flexibilidad está vinculada con la elasticidad muscular además de la movilidad articular que el cuerpo posea.

Pero ¿Cómo se puede mejorar la aptitud física?

Tal vez ,en este caso por supuesto que todo resultará en práctica y ejercicios simples que poco a poco tomarán su debida dificultad. Al hablar de actividad aeróbicas, por ejemplo, no es necesario un esfuerzo físico descomunal, sino la duración de cada una de ellas, véase ejercicios tales como nadar, bailar, caminar, correr o montar la bicicleta.

En cuanto a la resistencia muscular, saltar la cuerda, el levantamiento de cuerpo o las sentadillas son grandes ejemplos. En fuerza muscular, las flexiones o planchas son ideales, por otro lado, para desarrollar movilidad articular se realizan ejercicios como el puente, sentadillas con profunda apertura, sentadillas de arquero y más.

Importante: En flexibilidad se deberían realizar ejercicios evocados a lo mismo, tales como Zancadas en sofá, Torsión de espalda entre otros.