Saltar al contenido

Música para entrenar y motivarse

22 de febrero de 2021
rutina sport música para motivarte
Índice

Música para entrenar

La música siempre ha sido el transmisor de diferentes emociones; ya sea tristeza, reflexión ante letras profundas o gran motivación. Y es esta última la que compone muchas obras musicales alrededor del mundo, que logran animar a la mente para ejercitarse y mantener un régimen saludable. En este sentido ¿Cuál es la mejor música para entrenar?

Al fijar metas a largo plazo o desafíos e inclusive, actividades mínimas, pero importantes como salir a correr deben ser complementadas con una dosis de motivación. ¿Quisieras saber cuál es la música para entrenar por excelencia?

En gustos musicales no hay nada escrito, y cada persona logra encontrar su favorita, es por ello que queremos enseñarte un listado de aquellas que incentivan al esfuerzo.

Aquí en rutinasport  te sugerimos canciones que te colocarán inmediatamente de buen humor, despierto y con energía. ¡Sigue leyendo y motívate más con estas piezas musicales! Las mismas podrás añadirlas a tu playlist.

¿Cuál es la mejor música para entrenar?: Listado recomendado

Como mencionamos, la música no tiene barreras. Es muy diversa y logra transmitir mucho en tan solo unos minutos. Pero, al entrenar hay que tomar en cuenta aquellas que nos hagan sentir felices, con energía, con ganas de comer al mundo y enseñar un cuerpo saludable. ¿Quieres saber cuál es la mejor música para entrenar?

A continuación te presentaremos algunas canciones que son por excelencia para el entrenamiento:

1.    Dua Lipa – Physical

Comenzando con una canción del 2020, pertenece a la cantante prodigio Dua  Lipa, con un género Dance/Electrónica. El mismo tiene una vibra rápida y motivadora sobretodo para ejercicios o rutinas de cardio. Asimismo, buscar entrenar tu resistencia mediante el levantamiento de pesas o mancuernas, esta canción sin dudas deberá estar en tu lista de reproducción.

2.    Ciara – Level Up

Con una letra pegadiza y repetitiva, en el género R&B/Soul tenemos a Ciara con Level Up. Esta canción es en extremo motivadora, con un ritmo rápido, constante y motivador, sobretodo para flexiones o sentadillas. Al mismo tiempo, al prestar atención a su letra e inclusive en el video, encontramos una similitud al entrenamiento y cómo podemos tomar incentivo a subir de nivel en cada desafío.

3.    Avicii – Levels

Para los amantes del género Dance/Electrónica no podría faltar acompañar tus entrenamientos con Levels de Avicii. Esta canción también posee el género de House progresivo y unas letras sencillas. Lo más destacado es su ritmo incentivados/Motivador a lo largo de la misma. Es una de las más ideales para salir a correr o trotar en las mañanas, iniciar el día o calentar tu cuerpo.

4.    Survivor – Eye Of The Tiger

Sin lugar a dudas no puede faltar en tu lista de reproducción el gran tema de Survivor, uno de sus sencillos más sonados de todos los tiempos “Eye Of The Tiger”. La misma ha sido el Soundtrack de la película Rocky II de Sylvester Stallone en 1982.

Con géneros en extremo populares como el Rock y el Heavy Metal, podrás ponerte de buen humor y con ánimos para completar tu entrenamiento en menos de cinco minutos. Al mismo tiempo, está indicado para aquellos que hacen entrenamientos de fuerza como kickboxing o que les encanta salir a correr.

5.    Queen – Don’t Stop me Now

Así es, Rock Clásico de la mano de la incomparable banda británica Queen. En este caso, Don’t Stop Me Now tiene un ritmo y letra motivadora. Es uno de los más sonados de la banda desde su lanzamiento en 1979 siendo incluido en comerciales y por supuesto, en listas de reproducción de deportistas.

Su principal significado así como otros de la lista es poder vivir los mejores momentos que puedas ¿Y qué mejor manera de aplicar esta filosofía a nuestro entrenamiento?

6.    Basixx feat. Frigga – Hands On your Body

Una canción de 2018 producida por Basixx; Esta pieza es perfecta se acopla a la perfección con cualquier tipo de entrenamiento, su ritmo nunca cansa y no es repetitivo. Asimismo su letra es sencilla, destacada además por un ritmo energético que es lo más importante para que todo tu cuerpo y mente se motive a completar cada actividad.

7.    Chris Coral feat. Adam Alexander – Lies (Killrude Remix)

También de 2018, es una canción movida, energética que sin lugar a dudas podría estar en los parlantes de un gimnasio. Su energético ritmo es perfecto e ideal para saltos de cuerda, abdominales o el Jumping Jack.

8.    Chris Coral feat. Adam Alexander – Young (Hallman Remix)

Nuevamente con Chris Coral y Adam Alexander tenemos su sencillo Young con Hall Man Remix. La misma posee un ritmo muy animado y feliz. Y, haciendo omiso al mismo, podemos sentir inmediatamente una subida de energía, la misma puede incluirse en tu lista de reproducción para calentar tu cuerpo y por supuesto Aeróbicos, los cuales van a la perfección con esta canción.

9.    Lvly feat. Mia Pfirrman – Dance

¿Estás haciendo entrenamiento de fitness y buscas una música motivadora pero bailable? Pues entonces esta canción es ideal para ti; Sobretodo si te hayas hecho ciclismo en la máquina. Con esta canción podrás también realizar estiramiento o trotes suaves, ya que su ritmo no es especialmente ruidoso.

10.  Katnip feat. Emmi – Feel the Energy

¿Te has propuesto un desafío pero no encuentras la motivación para hacerlo? O quizás estás realizando un entrenamiento que requiera especial energía de tu parte. En estos casos puedes contar con esta canción, que sin lugar a dudas te hará sentir energía por todo el cuerpo, motivarte y desear alcanzar más metas de las propuestas.

Así como la anterior pieza musical, no es realmente ruidosa tiene tonos suaves de momento y es contrastado con la voz que la interpreta.

11.  Waykap feat. WAT3RS – Adore U

Si estás haciendo entrenamiento para todo el torso o Brazos, muy seguramente quieres tomar más energía y realizar tantos como puedas. Pues bien, esta canción es para esos momentos donde buscas un ritmo suave, electrónico y con una buena voz de por medio.

Especialmente si estás utilizando audífonos, podrás verte inmerso y más motivado que antes. También puede aplicarse si entrenas para ganar masa muscular.