Saltar al contenido

¿Cómo motivarse a la hora de hacer ejercicio?

22 de febrero de 2021
¿Cómo motivarse a la hora de hacer ejercicio?
Mantener una rutina de ejercicios no es sencillo sobre todo si se está empezando con ello. En ocasiones puede ocurrir que te encuentres algo desanimado y no sepas por donde empezar. Sin embargo, todo tiene solución y aquí en  rutinasport  te diremos ¿Cómo motivarse a la hora de hacer ejercicio?.

Pero, entonces ¿Qué se puede hacer para seguir constantemente animado y llevar una vida saludable y deportiva?.

Índice

Conozca como motivarse a la hora de hacer ejercicio

Es posible que varios factores de tu entorno influyan en tus ganas de ejercitarse. Dar con las causas que pueden alejarte de tu objetivo de seguir una rutina de ejercicio te será de gran ayuda para alcanzar tu meta.

No es nuevo el desafío de ejecutar un plan de entrenamiento. Ya sea apuntarse a un gimnasio o comprar los implementos para hacer deporte en casa. Sea cual sea la causa siempre debes tratar de estar lo más positivo posible.

Tras pasar los primeros días la motivación por realizar los mismos desaparece, pero ¿Cómo motivarse a la hora de hacer ejercicio?

Si quieres motivarte de una vez por todas a transformar el deporte en un hábito amén de otras actividades (tales como hacer dieta y ser constante), te presentamos algunos consejos:

1.     Haz deporte con música

Está claro que la música es uno de los primeros motivadores al realizar cualquier actividad, sobretodo rutinas de ejercicio. En este sentido, con motivo de mejorar la productividad, podrás obtener mejores resultados creando una playlist o descargando música animada y movida en tu móvil.

La música mueve el alma y no hay nada mejor para motivarse que hacer ejercicio con un ambiente musical ameno.

2.    Varía la rutina y sé creativo

La principal causa por la cual muchos dejan los ejercicios es debido a la rutina. Todo el tiempo parece lo mismo hacen los mismos ejercicios, van al mismo lugar, parece algo hasta ensayado. Si quieres mantenerte motivado es muy recomendable que logres variar la rutina al menos cada dos semanas.

Esto tiene dos beneficios. Por una parte, el cuerpo no se acostumbra ni se fatiga, y, por otro lado, no caerás en el aburrimiento de realizar lo mismo una y otra vez. Además así evitarás estancamiento, es decir que no bajes de peso o que no puedas aumentar masa muscular.

3.    Recréate con los materiales adecuados

Para aquellos que piensan que hacer ejercicio se limita a ir al gimnasio y son muy tímidos para ello ¡No más excusas! ¿Por qué no hacer un mini gimnasio en casa? En Amazon puedes encontrar productos para hacer ejercicio económicos, accesibles y beneficiosos que acelerarán en demasía tus resultados.

Un claro ejemplo son los bancos, en donde podrás realizar (y variar) tus series de ejercicios, son ajustables, económicos y con diferentes funciones. Si estás interesado en bancos ajustables  VER Ofertas de amazon .

Por otro lado, si lo tuyo no son los bancos puedes adquirir mancuernas. Estas tienen diferentes tamaños según tu resistencia y sin dudas te mantendrán activo. Asimismo cuentas con “sets” útiles con más de un par de mancuernas. ¿Quisieras adquirir mancuernas económicas en Amazon? Ver las mejores propuesta en  amazon.

Al mismo tiempo no queremos dejar de lado los denominados “Gimnasios en casa” los cuales son adecuados si gustas variar mucho más tus rutinas de la mano de máquinas funcionales como máquina de musculación.

4.    Exprésate mediante la escritura

Así es, es inspirador poder plasmar tus sentimientos o pensamientos con referente a tus desafíos, tus cambios o cómo te has sentido luego de completar tu rutina. Cada mañana antes de realizar tus series/repeticiones podrías leer tu agenda y saber qué sensaciones se concentran, cuáles han sido tus avances y cómo puedes mejorar.

5.    Documenta tus cambios

Y, si el diario de ejercicios no es para ti, no te preocupes. Te invitamos entonces a documentar tus cambios. Es muy inspirador poder ver cómo estabas hace una semana, en ocasiones personas hacen fotos y lo hacen saber en sus redes sociales (sobretodo Instagram) para inspirar a otros.

6.    Rodéate de motivación

Aún con la contingencia y pandemia actual eres capaz de recrearte con un grupo que te ayude con las clases de entrenamiento en tu localidad. Es muy energizante poder relacionarte o comunicar tus experiencias o pensamientos con otras personas al menos 5 minutos.

Asimismo, estos grupos pueden ser muy versátiles con respecto a las sesiones, recreando ejercicios simples a novatos, principiantes o veteranos, ya sea yendo a correr o llevar sus propios implementos.

7.    Desafíate ¿Cómo motivarse a la hora de hacer ejercicio?

El ejercicio se basa en cierta parte por los desafíos y retos que nos proponemos día con día. En este sentido, podríamos establecer en un principio micro-desafíos, como por ejemplo, hacer una repetición de mancuernas durante 5 minutos o correr durante más minutos de lo establecido.

8.    Plantea cuáles serán tus metas a largo plazo

El principal motivador para muchos, especialmente los que quieren bajar de peso son plantear metas a largo plazo. En este contexto se destaca el bajar tantos kilos en una semana o ganar mayor masa muscular en 5 meses, todo dependerá de tu resistencia y a cuánto estás dispuesto a llegar.

9.    Realiza tu deporte favorito

Un motivante en el ejercicio es no esperar todo el día para realizar tu deporte favorito. Tu cuerpo puede mostrar beneficios debido a las ansias que sientes. Inclusive, puedes probar e ir variando diferentes deportes y establecer tus preferencias de hacer.

10.  Haz competiciones sanas

¿Acaso tienes un amigo en la misma situación que tú? ¿Por qué no desafiarse uno a otro? Por supuesto que esta competencia debe ser sana; establecer una meta y que se ejercite a tu lado.

Asimismo, si no quieres una competencia, puedes siempre motivar a otro amigo/conocido a acompañarte a las sesiones de ejercicios, aprender juntos o realizar unas cuantas sesiones al aire libre. Caminar, correr, hacer abdominales o realizar unas cuantas flexiones en conjunto.

También pueden variar la rutina de ejercicios juntos con deportes de parejas.

11.  Mantén una mente positiva

Parece ser algo complicado mantener pensamientos positivos, sin embargo, el pensar lo fuerte que te estás volviendo, cómo tu cuerpo se está beneficiando amén del seguimiento de tus cambios podrán mantener extrema motivación.

Ahora pienso que tiene claro ¿Cómo motivarse a la hora de hacer ejercicio?